Mantenimiento y cuidado de tu página web
¿Qué es el mantenimiento web?
¿Conviene contratar un servicio de mantenimiento web?
Ventajas del mantenimiento web
Monitorización constante.
Hay herramientas que permiten detectar caídas de tu página, si dejan de funcionar, por un problema en la página o el servidor.
Revisar el rendimiento de tu web
Inspeccionar las configuraciones técnicas de tu sitio web en busca de errores te permite verificar que se mantiene operativo 24/7 con una conexión estable.
Mantiene segura la información de tu empresa y tus clientes
Mantenimiento del Diseño
Una empresa debe mantener una imagen ante el público. Diseños frescos y modernos, para mostrar que estamos a la vanguardia y en constante búsqueda de lo actual. Un diseño que no muestre lo que es la empresa o este compuesto de elementos poco atractivos o antiguos podrían mostrar a la empresa como anticuada o intrascendente.
Poner al día tu CMS, temas y plugins
Los gestores de contenidos como WordPress lanzan actualizaciones de manera frecuente para reparar fallos, corregir errores y prevenir posibles vulnerabilidades de seguridad. También lo hacen los temas, complementos y plugins para WordPress. Así que, como parte de un mantenimiento web, la actualización de estos aspectos representa mejoras significativas en velocidad, rendimiento y, por supuesto, para la seguridad en WordPress.
Renovar los certificados de seguridad SSL
Los certificados de seguridad como el SSL protegen a tu sitio web de las lecturas, modificaciones o robos informáticos; un aspecto esencial para mantener la confianza en tu web si capturas datos de tus usuarios. Actualizar tu protocolo HTTP a uno HTTPS es una tarea fundamental para evitar que aparezcan mensajes alarmantes para los usuarios como «La conexión no es privada«. Así pues, en el mantenimiento web debes cerciorarte de renovar estos certificados.